Sobre el SERVICIO A DOMICILIO de Jamón Envasado al vacío en CERdo cuadraDO
Compartir
El vacío es un modo de conservación de alimentos muy práctico y sencillo. Se trata de extraer el aire que rodea al producto que se va a envasar. Si el proceso se realiza de forma adecuada la cantidad de oxígeno residual es inferior al 1%, consiguiendo, así, una atmósfera libre de oxígeno. Al conseguir esto, se ralentiza la reproducción de bacterias u hongos ya que necesitan de oxígeno para sobrevivir y reproducirse, dando lugar a un producto con una mayor vida útil gracias a su conservación más longeva. A partir del envasado, el producto puede ser refrigerado y mantenido en una condición climatológica seca, fresca y sin luz.
En CERdo cuadraDO ofrecemos un servicio innovador y muy distinto para favorecer la comodidad del cliente: no buscar dónde cortar tu jamón o paleta y no moverte de casa son las dos premisas fundamentales. La peculiaridad de este servicio es que, una vez contratado el servicio, nos pondremos en contacto con el cliente para acordar la hora y día de recogida y rellenar la ficha de actuación para procesar el pedido: peso de los sobres, requisitos especiales del cliente, principio de acuerdo para la entrega, etc.
Una vez hecho esto, recogeremos la pieza, la llevaremos a nuestras instalaciones donde cortaremos el jamón o paleta a cuchillo (a no ser que el cliente requiera condiciones de otro tipo como hacer tacos, deshuesar, etc.), la envasaremos al vacío. Una vez finalizado el trabajo de corte, envasado y empaquetamiento, nos pondremos en contacto con el cliente de nuevo para asegurar la fecha y hora de entrega, donde y cuando acudiremos con su jamón o paleta transformado en sobres al vacío y huesos.
El tiempo en el que podemos tener preparado un jamon con servicio de cortado y envasado al vacío a cuchillo va a depender del volumen de trabajo que tengamos en ese momento. Habitualmente, tardaremos desde tres días hasta una semana en completar el proceso de recogida - corte y envasado - entrega. Al contratar el servicio, intentamos hacer todas las recogidas en un mismo día de la semana (siempre que los clientes tengan la disponibilidad necesaria) y hacer las entregas la semana siguiente.
En casos excepcionales y ante una urgencia del cliente y nuestra disponibilidad, lo hemos llegado a completar el mismo día, aunque no sea lo habitual.
En período navideño, la espera puede llegar a ser más longeva pero siempre trataremos de dar una buena solución y adaptarnos a la necesidad de cada cliente.